El canciller Santiago Cafiero se reunió en Nueva Delhi con su par de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y celebró el comercio entre los países. Además, el argentino entregó una invitación del presidente Alberto Fernández para que el primer ministro Narendra Modi visite el país para ampliar la relación bilateral.
Los ministros repasaron la situación internacional y las perspectivas del G20, que está a cargo de Indonesia durante 2022, y a la que seguirán India en 2023 y Brasil en 2024, lo que abre una continuidad de países emergentes.
India es el cuarto socio comercial de Argentina y "ha aumentado su comercio en un 74% durante 2021. Argentina busca diversificar su oferta exportadora en este país, así como India busca incrementar su exportación en nuestra nación", consignó la Cancillería en un comunicado.
Ambos cancilleres acordaron "continuar profundizando la Asociación Estratégica a través de la convocatoria a las reuniones de los distintos mecanismos institucionales bilaterales y las negociaciones de los acuerdos pendientes".
En particular, convinieron impulsar la "creciente cooperación en defensa, temas nucleares y espaciales y Tecnología de la Información y Comunicación (TICs)".
Cafiero se refirió a la planta de radioisótopos que construyó Invap en Mumbai, que servirá para difundir las capacidades argentinas como productor y exportador de aplicaciones en los usos pacíficos de la energía nuclear.